*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto Jordán dice que el Estado no respalda a policías

El General PNP (r) Alberto Jordán habló sobre la muerte de dos policías en el Bosque de Pómac y dijo que el Estado no respalda a la Policía Nacional del Perú.

El general PNP (r), Alberto Jordán quién fue secuestrado por la población de Moquegua cuando comandó un desbloqueo en el  Puente Montalvo consideró que debería existir pena de muerte para quienes maten a policías e invocó al Presidente Alan García actuar de inmediato para evitar más muertes como lo ocurrido en Lambayeque.

"Debe haber pena de muerte. Tiene que haber una sanción drástica", incidió en Radio Capital 96.7.

Jordán, también señaló que se siente apenado por la actual situación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Me da pena que desde hace 15 años la policía esté al borde del abismo. Esto es no por cuestiones de la institución sino por los gobiernos de turno. Nos ponen al frente (a los policías) en todos los hechos y siempre vamos hacer los culpables", dijo. 

La labor de inteligencia no funcionó

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, Remigio Hernani, quién aseveró que sí hubo una labor de inteligencia en el desalojo en Lambayquedonde dos policías fueron acribillados, Jordán precisó que dicho trabajo no ha funcionado.

"El terreno es demasiado grande. La situación del policía es ver las cosas para ingresar poco a poco, el tema de inteligencia tiene que ir procesándose y ello no ha funcionado", remarcó.

"No tenemos respaldo del Estado"

Finalmente, el general PNP (r), Alberto Jordán dijo que los agentes del orden no están respaldados por el Estado.

"No tenemos respaldo del Estado. El presidente me trató de miedoso en Moquegua. Pero quiero aclarar que no me arrepiento de haber hecho fuerza en el puente en el Moqueguazo", sostuvo Jordán e invocó al mandatario actuar de inmediato para evitar más muertes.