*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde Castañeda dispuesto a ser auditado

El burgomaestre capitalino dijo sin embargo que sería mejor que los candidatos hablen de las obras que van hacer en Lima y superar las que ha hecho en su gestión.
Foto: RPP
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo estar dispuesto a que su gestión sea auditada, como lo ha planteado la postulante de Fuerza Social, Susana Villarán, pero dijo que mejor sería que los candidatos hablen de las obras que van hacer en la capital.

Castañeda Lossio manifestó que como funcionario público tiene experiencia en este tipo de cosas, y si quienes piden auditoría tuvieran más experiencia, sabrían que estas medidas de control son permanentes.

Más bien, advirtió que ojala este tema de la fiscalización a su gestión no se convierta después en una justificación para no hacer obras.

"Yo quisiera haber escuchado `voy a hacer", "me comprometo a hacer", "este es mi cronograma y lo voy hacer de esta y otra manera" (…) tenemos una serie de auditorias, constantes, continúas y permanentemente; lo sabría si habría estado en gestión pública", afirmó según informa la agencia Andina.

"Cuando las personas se quejan mucho, cuando echan mucho lodo a otras gestiones, es porque se están excusando de sus ineficiencias; es una constante en la gestión público, "yo lo pude hacer pero no me dejaron", "no tuve recursos"", añadió.

De otro lado,  lamentó que la campaña electoral haya estado marcada por la guerra sucia, antes que las propuestas.

Refirió que en lo personal no lo ha impresionado ninguna propuesta, a pesar que la Municipalidad de Lima siempre estuvo abierta a informar a los candidatos, y descartó que eso sea arrogancia.

"Realmente no hay nada contundente que a mí me haya impresionado", tras reiterar que sería un error que se eliminen los hospitales de la Solidaridad, o que se imponga un impuesto a los autos usados, porque eso afecta a los pobres.

"Hay un error de concepto de algunos, se elimina la pobreza, no se elimina a los pobres, en ese sentido hay que ser muy cuidadoso", refirió.