*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Magdalena pide ayuda al gobierno para otorgar bono a trabajadores de limpieza y Serenazgo

El burgomaestre aseguró haber enviado una carta al presidente para entregar el beneficio económico a los trabajadores. "Ellos vienen como héroes sin capa a cumplir con su deber civico", afirmó.

Trabajadores día a día se exponen a un eventual contagio del virus.

El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, hizo un llamado al gobierno peruano a otorgar los mecanismos a las municipalidades distritales para poder otorgar un bono a los trabajadores de limpieza, Serenazgo y fiscalización.

En declaraciones a Capital, el burgomaestre aseguró haber enviado una carta al presidente Martín Vizcarra el pasado 16 de marzo para que pueda concretarse este apoyo.

“El gobierno central ha declarado que va a entregar bonos al sector salud, lo cual celebro, pero también creo que es conveniente que el gobierno nos pueda otorgar los mecanismos para poder otorgarle estos bonos a personal de limpieza, Serenazgo y fiscalización”, afirmó.

Según dijo, las comunas distritales no pueden tomar esta medida a voluntad, pues requieren una autorización expresa desde el gobierno central.

“Esos recursos se tendrían que ver con responsabilidad porque los ingresos municipales están suspendidos. Lo que tienen que hacer los gobiernos locales es garantizar durante la emergencia los servicios básicos. Nosotros no podríamos emitir ahorita unos bonos sin saber cuánto tiempo puede durar (la medida). Se dice que se puede prolongar 15 días, pero sabemos que esto va para más”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER