*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Miraflores: “no voy a esperar más muertes de cambistas”

Luis Molina no retrocede con su iniciativa y aseguró que les están dando facilidades a los cambistas de Miraflores para que se formalicen.

Luego que la Municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza que prohíbe la venta de moneda extranjera en la vía pública, y conminó a los cambistas a formalizarse en locales regulares y seguros, el alcalde del distrito, Luis Molina, fue enfático en señalar que ‘no va esperar más muertes’ en su comuna.

“Cuando iniciamos la gestión, muchos vecinos pedían la formalización de los cambistas, porque se incrementan los asaltos, ya que ellos son muy vulnerables. Ya no asaltan a bancos, sino a los cambistas, y podían matarlos y no solo a ellos sino también a los vecinos. Yo no voy a esperar más muertes, ni que los maten a ellos, porque sus familiares se quedarían sin líder familiar”, indicó el alcalde de Miraflores.

Asimismo, aseguró que van a conversar con los cambistas, pero que de ninguna manera los cambistas seguirán en la vía pública, por el peligro que representan para ellos mismos y para los vecinos y los turistas. “Les estoy dando un plazo prudencial, son 7 meses para que se formalicen. He ordenado a la subgerente de comercialización para que los atienda y los oriente. Estamos haciendo un descuento de 50% para licencias”, acotó.

En tanto, el presidente de la asociación de cambistas, Ismael Canales, aseguró que se les está reprimiendo el derecho a trabajar. Según el representante de los trabajadores de la vía pública ellos existen por el abuso de los bancos con los clientes, porque ellos tienen una comisión más barata que los bancos.


SIGUIENTE NOTA
Urresti rechaza iniciativa para prohibir dos personas en moto y plantea esta alternativa
Actualidad
Urresti rechaza iniciativa para prohibir dos personas en moto y plantea esta alternativa
13/02/19 - Capital