*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Miraflores responde a críticas por incorporación de exfuncionarios de Castañeda

Luis Molina justificó así la contratación de 16 exfuncionarios de Castañeda como gerentes y subgerentes en su actual gestión.

El flamante alcalde de Miraflores, Luis Molina, respondió hoy en Capital a las voces que critican la incorporación de 16 exfuncionarios de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la comuna distrital, cuando hace unos días firmó una carta en la que se comprometía a actuar “con absoluta independencia del partido” Solidaridad Nacional.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre aseguró que no está dispuesto a aceptar presiones y aclaró que decidió contar con trabajadores de la anterior gestión del municipio de Lima por su experiencia en la gestión pública.

“Castañeda solo me ha llamado una sola vez desde que gané (la alcaldía) para felicitarme y de ahí nunca más. Yo estoy en contra de que me presionen y me pongan gente, si me quieren poner gente, eso no lo voy a aceptar”, explicó.

“Yo he sido coordinador parlamentario durante cuatro años en la Municipalidad de Lima y en forma silenciosa vi personas que trabajaban muy bien. Cuando uno entra a una gestión, trabaja con gente con experiencia para no perder tiempo. Acá desde el primer día hemos trabajado tremendamente”, agregó.

De esta manera, el alcalde miraflorino negó una injerencia del partido de Castañeda Lossio y justificó las nuevas contrataciones, entre ellas las de Abdul Miranda y Mario Casaretto.

“Miraflores es un distrito consolidado, pero lo que sí me preocupa es (que pueda ocurrir) un terremoto de 8.5 grados, y que nosotros no estemos preparados. Yo creo que con él, vamos a empezar a hacer protocolos (de acción)”, precisó.

Consultado sobre la presencia de Óscar Lozan, gerente municipal que es acusado por presuntos malos manejos de dinero, Molina fue enfático al afirmar que no aceptará ningún caso de corrupción en el municipio.

“Si él u otros estuvieran involucrados en un tema de corrupción, automáticamente se le sacaría y procesaría. Eso sí lo tengo clarísimo”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Denuncian que postes de luz bloquean el paso en ciclovía de la nueva av. Argentina
Actualidad
Denuncian que postes de luz bloquean el paso en ciclovía de la nueva av. Argentina
29/12/18 - Capital