*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Moche responde tras polémica campaña: “Hay que darle al machismo por su lado”

“De repente nos parece un poco fuerte el mensaje, pero para el señor de un centro muy alejado va a ser directo”, dijo el burgomaestre tras lanzar campaña contra la violencia de género. 

Luego de la gran polémica que desató la publicación de su compaña contra la violencia de género, el alcalde de la Municipalidad de Moche, César Arturo Fernández Bazán, declaró en Capital sobre estas frases que han generado gran rechazó en la población e incluso en el Ministerio de la Mujer, cartera que exhortó a la comuna a retirar dicha propaganda.

“Si tu mujer no atiende bien a tus hijos”, “Si tu mujer no te deja ver a tus hijos”, “Si tu mujer te saca la vuelta ¡No la mates! Acude a nosotros”, son las frases, que según el alcalde Fernández buscan “prevenir” los feminicidios y forman parte de una campaña que él asume toda su responsabilidad, ya que “la idea salió de su persona”.

“Di la dirección de que deberíamos tener una línea abierta las 24 horas para refrescar servicio de inmediato a aquel varón que se le ocurra tocar, maltratar, insultar y al extremo matar a una mujer, después tenemos un equipo de imagen, que ellos van preparando el mensaje, y lo han publicado. De repente, para mí, para usted, nos parece un poco fuerte el mensaje, pero para el señor de un centro muy alejado, de repente le va a parecer muy directo que lo va a entender rápido y es ahí donde tenemos que llegar, a todos los lugares”, dijo.

“Aquí (La Libertad) la ministra dijo algo bien cierto, el Perú es un país machista. Entonces, yo me alineo a lo que diga la ministra y si vamos a entrar con ese tema, del machismo, hay que darle por su lado, a ese sector. No digo que todos los hombres son machistas”, agregó.  

TE SUGERIMOS LEER