*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Pueblo Libre reponde a denuncias en el distrito

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, indicó que su distrito cuenta con un presupuesto de 20 millones de soles.

Esta mañana en "Aló Serenazgo", el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, respondió a las denuncias de los vecinos de este distrito limeño expuestos la semana pasada en el programa.

Entre algunas quejas que se expusieron, resaltaron la venta de licór de dudosa procedencia, donde indicó que los opertivos estñan siendo permanente; cierres de calles con rejas, entre las cuales un vecino destacó el de un jirón que antes unía calles donde incluso transitaban rutas de servicio público.

Ante esto Santos señaló en este tema es importante tener una ordenanza de lima que permite este accionar de acuerdo a las normas establecidas como parte de la seguridad ciudadana; y que si bien, las rejas "no deberían exitir", pero resultan necesarias.

El burgomaestre comunicó que el distrito cuenta con un presupuesto de 20 millones de soles, donde el 70% o 75% se invierten en gastos corrientes, los que incluyen pago al personal, luz ,agua, teléfono, entre otros.

Asimismo, dijo que se pondrán 50 cámaras de seguridad nuevas, además de un convenio con algunas empresas para la puesta de una Base de centro de vigilancia para el beneficio de su 85 mil habitantes.

Por otro lado, se informó que la Instituto de CISALVA de la Universidad del Valle de Cali de Colombia premió al distrito de Pueblo Libre como una "Comunidad Segura"·