*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Puente Piedra: “No tengo seguridad personal. ¿Por qué lo necesitaría en mi distrito?”

Con 25 de años de edad, el alcalde Rennán Espinoza detalló cuáles son los avances logrados en Puente Piedra y los problemas más latentes por solucionar.  

Rennán Espinoza Venegas, es alcalde de Puente Piedra con tan solo 25 años, y durante entrevista en Capital, en ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar, nos comentó sobre los avances que se ha logrado en su distrito y cuáles son los problemas latentes por resolver.

El alcalde Rennán Espinoza, quien aseguró que ha vivido toda su vida en Puente Piedra, afirmó que el problema latente en su distrito es la inseguridad. Pese a ello, reveló que la única vez que sufrió un robo fue en San Borja y no en su comuna.

“Pronosticaba el estado de la Municipalidad definitivamente desordenado y lo encontré más desordenado de lo que esperaba, aun así, el tiempo nos ha permitido prepararnos como equipo de trabajo para poder dar lo mejor de nosotros, ya que nos han elegido para darle soluciones y no más problemas al distrito. Nací en Puente Piedra, no soy nuevito. Quise ser alcalde por mi familia, hace 8 años mi padre fue alcalde", dijo.

COMERCIO AMBULATORIO

Y tal como sucede en los demás distritos, Espinoza Venegas aseveró que están trabajando y haciendo “un esfuerzo para controlar el comercio ambulatorio”, logrando recuperar las avenidas principales, pero al intervenir estos espacios, los ambulantes se han movilizado a calles internas.

“Tenemos que correr detrás de ellos como si fuéramos la niñera de niños malos. Con la gerencia de emprendimiento, estamos trabajando con una ordenanza, donde hemos abierto las puertas a asociaciones de mazamorras, emolientes. Nosotros al imponer una ordenanza, encontramos beneficiados o personas que van a terminar perjudicados. Hemos escuchado sus propuestas para mejorar la ordenanza”.

NO TIENE SEGURIDAD PERSONAL

Por otro lado, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, afirmó no tener seguridad personal que lo vigile las 24 horas del día y aseguró tampoco necesitarla cuando se encuentra en su distrito. Además, mencionó que casi todos los días conversa con sus vecinos cuando sale de la Municipalidad rumbo a su domicilio.

“No tengo seguridad, tengo solamente una persona de mi extrema confianza que me apoya manejando por el cansancio para evitar un accidente. No tengo personal de seguridad, estando en mi distrito por qué tendría la necesidad de contratar tantas personas”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER