*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Puente Piedra: "Tenemos que pagar peaje para recoger la basura"

Burgomaestre aseguró que peaje en la Panamericana Norte involucra gastos para los ciudadanos y su municipalidad. Además, lamentó respuesta de la Policía durante marcha.

Cientos de vecinos marcharon esta mañana en rechazo a los peajes ubicados en la Panamericana Norte. El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, fue una de las personas que también participó en esta protesta, que terminó en enfrentamientos entre policías y manifestantes.

En declaraciones para Capital, Espinoza aseguró que la marcha fue “pacífica” porque ese es “el espíritu de protesta que tienen los vecinos de Lima Norte y en especial, los de Puente Piedra”. Por lo cual, aseguró que quienes causaron disturbios durante la marcha fueron personas que no pertenecían al grupo de vecinos, con los cuales él estaba marchando.

Por otro lado, lamentó la respuesta que tomó la Policía con los protestantes, ya que –aseguró– “reprimió a los vecinos con bombas lacrimógenas y tirando perdigones”. Además, mencionó que logró ver a agentes del Grupo Terna a su lado que tenían bombas lacrimógenas en las manos, una de ellas – afirmó- le cayó en su rostro.

PAGAN PEAJE PARA ENTREGAR SERVICIOS

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, rechazó la instalación de los peajes, asegurando que perjudican directamente a los vecinos y su jurisdicción. Por lo cual, exige la anulación de los mentados contratos de concesión.

“Aquí en Puente Piedra tenemos la construcción de Rutas de Lima, el peaje que está ubicado en Shangrilá, en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, es un peaje que divide nuestro distrito. No nos permite trasladarnos dentro de nuestro distrito en dirección a la zona sur. Además, de que involucra gastos en los bolsillos de la familia, también incurre en mayores gastos de la municipalidad. Para poder entregar el servicio de recojo de basura, tenemos que pagar el peaje, son 11 soles. Para poder atender una emergencia o entregar apoyo con el personal de Serenazgo y llevar una unidad móvil, nos cobran 5.50 soles. Desde ahí ya incurre en mayores gastos para el mismo Estado como municipalidad”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER