*

Alcalde de San Isidro: Puente de la Amistad terminó costando S/ 2'600,000 más de lo presupuestado

Augusto Cáceres indicó que durante las gestiones de Jorge Muñoz y Manuel Velarde, como alcaldes de Miraflores y San Isidro, se aprobaron aumentos de presupuesto para la obra que terminó costando S/ 9’505,860.

Alcalde de San Isidro: Puente de la Amistad terminó costando S/ 2'600,000 más de lo presupuestado

Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, reveló en Capital que, durante la gestión de Jorge Muñoz y Manuel Velarde, el Puente de la Amistad terminó costando más S/ 2'600,000 más de lo presupuestado en el expediente técnico.Según el burgomaestre, el aumento se dio cuando ambos se encontraban compitiendo por la alcaldía de Lima.

"Para empezar, eligieron un proyecto que costaba S/ 6’898,311, cuando había otro de S/4’000,000. Se pudo haber ahorrado todo ese dinero para hacer el puente”, alegó Cáceres.

El proyecto fue aumentando su costo con el pasar de los años. Así, en el 2017, la construcción del Puente de la Amistad se incrementó hasta más de 7 millones. Sin embargo, terminó con una inversión de S/ 9’505,860.

“Estos incrementos coincidieron cuando el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, y de San Isidro, Manuel Velarde, comenzaban campaña para la alcaldía de Lima.”, añadió el actual alcalde de San Isidro. 

Por su parte, Manuel Velarde rechazó las declaraciones de Cáceres. "El costo de un proyecto se define en el expediente técnico. Al alcalde Cáceres le gustan, seguro, los puentes de Castañeda que se terminan desplomando", refirió.

"Durante mi gestión se transfirió el 100 % de lo que se había acordado en este proyecto. Después, hubo aumentos, pero ya escaba de mis manos. Nosotros aprobamos el puente por un monto y eso es lo que la municipalidad terminó pagando. Nosotros nos negamos al aumento que estaba pidiendo Miraflores", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER