*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de San Juan de Lurigancho anuncia posible demanda contra Sedapal

Burgomaestre analizará los mecanismos legales para que la empresa no cobre el recibo de enero a todos los vecinos del distrito, pues asegura que todos fueron afectados por igual por la falta de agua.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, anunció esta mañana que consultará con los asesores legales del municipio para entablar una demanda contra Sedapal por el desabastecimiento de agua que continúa afectando a cientos de vecinos, y aseguró que emplazará legalmente a la empresa para que el recibo de enero no se pague.

“Hoy anuncio en su programa que los voy a demandar. Voy a plantear una medida con los asesores legales de la municipalidad, dentro de las facultades que tengo como alcalde, para poder demandarlos inmediatamente. Voy a consultar si cabe la figura de una acción constitucional legal, que obligue a Sedapal (a no cobrar los recibos), ya que no lo quieren hacer de muto propio. Los voy a emplazar legalmente en representación de mis vecinos, para que el recibo de enero no se pague”, señaló en La Hora Revuelta.

Pese a la disposición emitida por el Ministerio de Vivienda para que no se emitan recibos de consumo de agua correspondientes a ese mismo mes, el burgomaestre consideró que este problema ha afectado a la mayoría de habitantes y no solo a un sector.

Según dijo, hay damnificados “de distintos niveles: los de la zona directa de impacto” y también “los colaterales”; es decir, aquellos vecinos que sufren la inclemencia de la falta de agua pese a no haber sido afectados por el aniego.

“Más de un millón de hombres y mujeres no han tenido agua durante 17 días y ¿Sedapal les va a cobrar? ¿Quién asume el exceso de gasto para traer el agua? Los vecinos han tenido que recibir agua embotellada y en cisterna”, cuestionó.

La autoridad edil recordó también el caso de Amparo Erika Yanque Huamani, la mujer de 43 años que falleció tras sufrir una caída mientras subía por una escalera empinada para llevar un balde de agua a su familia.

“Emplazo a que se establezca de que murió Erika Yanque, que deja un hijo de 9 años. ¿No será acaso víctima de esta absoluta irresponsabilidad de la operación del tubo matriz de Sedapal?”, afirmó.


SIGUIENTE NOTA
Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”
Actualidad
Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”
28/01/19 - Capital