*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de San Luis sobre Forsyth: “Tenemos que concertar para no afectar a los demás distritos”

Burgomaestre denunció que las mafias y ambulantes de La Victoria se han trasladado a su distrito e incluso ya están realizando cobros irregulares.

El alcalde de San Luis, David Rojas, se pronunció en Capital sobre la situación de su distrito tras denunciar falta de apoyo por parte de la Policía Nacional en el operativo que ejecutó para liberar los alrededores del Mercado de Frutas de camiones y el comercio ambulatorio.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre aseguró que en la diligencia solo contaron con la presencia de dos policías y el apoyo de serenos de El Agustino y Santa Anita.

Si bien reconoció que ya están recibiendo el apoyo de la unidad de tránsito de la PNP y otros efectivos de la jurisdicción, “aún hay otras zonas de conflicto” debido a la migración de mafias y ambulantes de la jurisdicción de La Victoria, que – asegura – ya estaban lotizando la vía pública.

“Lo que sucede es que el alcalde de La Victoria señaló que iba a reordenar a los ambulantes del Mercado de Frutas. Y, ¿quién es el vecino natural? San Luis. Ellos (los ambulantes) ya se habían pasado y estaban lotizando la calle. Nosotros habíamos detectado que la cuadra 23, 24 y 25 de la avenida Arriola se venían lotizando tal y cual lo estaban haciendo en La Victoria. Inclusive, las calles estaban marcadas con tiza y había una mafia que estaba cobrando”, comentó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y dar atención prioritaria a todos los distritos por igual, así como sucede en La Victoria.

“Se debería dar atención prioritaria a todos los distritos por igual a fin de que no se generen este tipo de conflictos sociales. Si bien es cierto, el tema del comercio ambulatorio es una realidad social, tenemos que ver que, si vamos a retirar ambulantes, no pueden estar pasándose a otros distritos, porque los distritos más pequeños somos los más afectados”, precisó.

Aclara su posición sobre Forsyth

Consultado sobre las críticas que circulan en redes sociales, Rojas rechazó tener algún problema con la labor que viene realizando el alcalde George Forsyth. Aseguró, por el contrario, que admira su trabajo, pero pidió mayor concertación para evitar afectaciones a otros distritos como el suyo.

“Yo admiro y felicito el trabajo que está haciendo George Forsyth. Está haciendo una excelente labor, pero lo que sí tenemos que hacer los (alcaldes) vecinos es concertar para vivir en un clima de buena vecindad que no nos afecte a los demás distritos”, afirmó.

“El alcalde Forsyth es un claro ejemplo de gestión y eso está muy bien, pero aquí lo que tenemos que hacer es trabajar de manera concertada para que ningún vecino de nuestras jurisdicciones se perjudique en razón de los mega operativos”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
George Forsyth entregó 162 locales a comerciantes que decidieron formalizarse en Gamarra
Actualidad
George Forsyth entregó 162 locales a comerciantes que decidieron formalizarse en Gamarra
28/03/19 - Capital