*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de San Martín de Porres: “El alcalde de Independencia no debería intervenir en zona de conflicto”

El burgomaestre de San Martín de Porres se pronunció sobre las protestas de los vecinos por la instalación de fibra óptica en una zona limítrofe.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, criticó el accionar de su homólogo de Independencia, Yuri Pando, al colocar sistemas de fibra óptica en una zona limítrofe y en conflicto entre ambos distritos.

“Toda obra de seguridad ciudadana es importante en cualquier punto. Acá el problema no es la obra, sino el conflicto social que tiene muchos años. No se han delimitado correctamente los límites entre San Martín e Independencia”, indicó en Capital Chávez.

Según el burgomaestre de SMP, el alcalde de Independencia no debió realizar ninguna intervención en el sector en conflicto.

“Desde esa situación bochornosa en la que se enfrentaron serenos y fiscalizadores de ambos distritos, ambos nos comprometimos, en una reunión con el alcalde de Lima, a no hacer intervenciones que podrían alterar el ánimo de los vecinos”, señaló.

“Aún no hay un pronunciamiento final. Mal haría un alcalde en intervenir en dicha zona, porque los residentes tienen un sentimiento fuerte de pertenencia a San Martín”.

Por su parte, los vecinos de dicha zona indicaron en Capital que nadie les explicó la razón de las obras en el lugar.

“Mos dijeron que tenían permiso de la Municipalidad de Independencia, cuando nosotros pertenecemos a San Martín. Por eso nos sorprendimos”, señaló una dirigente vecinal.

TE SUGERIMOS LEER