*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”

Alex Gonzáles hizo un llamado a los representantes de la empresa y al ministro de Vivienda a ponerse en los zapatos de los vecinos, que continúan sufriendo las consecuencias de la falta de agua.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, expresó su indignación por el desabastecimiento de agua potable que continúa afectando a vecinos de diversos sectores, a 15 días del aniego de aguas servidas por la rotura de una tubería matriz.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre tildó de inaceptable la situación que viven sus vecinos y cuestionó que, pese a haber dado un cronograma, Sedapal no cumpla con restablecer hasta la fecha el suministro.

“Lo que me causa indignación es que no sean capaces de comunicar. Ellos dijeron que iban a restituir de manera gradual (el agua), pero hoy después de tantos días de sacrificios en los parques, con baldes y ollas… ¡Qué caraduras son estos señores de Sedapal”, señaló.

Asimismo, dedicó duras palabras al ministro de Vivienda, Javier Piqué y lo exhortó a “ponerse los pantalones” e interceder por los miles de vecinos que están sufriendo las consecuencias de la falta de agua y desagüe.

“Le pido al ministro Piqué que se ponga los pantalones y que de una vez por todas le diga a Sedapal lo que tiene que hacer, porque es su responsabilidad. Esta no es una situación de emergencia por la naturaleza, esto es falta de capacidad técnica para operar una tubería matriz”, precisó.

“Vamos ministro Piqué, le habla el alcalde de San Juan de Lurigancho desde radio Capital, ya basta, esto no puede continuar. Tenemos que tener una reacción más proactiva. He hecho lo humanamente posible para que mis vecinos no sean tan impactados (por la emergencia). Hemos distribuido 8 millones de litros de agua en cisternas, pero eso no es suficiente”, agregó.

En tal sentido, pidió al titular de la cartera y a los directivos de Sedapal “ponerse en los zapatos del pueblo de San Juan de Lurigancho”, el mismo que asegura “ha sabido entenderlos demasiados días”.

“No abusen de la tolerancia de un pueblo emprendedor y emergente. Nunca he visto tal incapacidad de Sedapal, que es muy buena para cobrar recibos y pésimo para dar servicios”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
SJL: Sedapal pide paciencia a vecinos que continúan siendo afectados por falta de agua
Actualidad
SJL: Sedapal pide paciencia a vecinos que continúan siendo afectados por falta de agua
25/01/19 - Capital