*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de SJL tras muerte de vecina: “ No somos peruanos de quinta clase, ¿qué le pasó a Sedapal?”

En una entrevista desde San Juan de Lurigancho, Gonzáles lamentó lo sucedido con la mujer y arremetió contra Sedapal.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, expresó su indignación tras la muerte de una vecina que sufrió un fatal golpe en la cabeza cuando subía por una empinada escalera llevando un balde con agua a su vivienda, y arremetió contra Sedapal.

“Ya tenemos quizá la primera víctima vinculada al recojo de agua en las calles. No somos peruanos de quinta clase. ¿Qué le pasó a Sedapal? Basta. Necesitamos urgentemente agua embotellada mientras dure la reparación”, señaló.

En entrevista con Capital desde la zona afectada por el aniego de aguas servidas, el burgomaestre hizo un llamado a seguir colaborando con agua embotellada para el consumo de los damnificados.

“Necesitamos urgentemente agua embotellada mientras dure la reparación. Esta situación ha sido declarada en emergencia por los próximos 60 días. Así como ha reaccionado el Estado, que reaccione la empresa privada. Hoy, el alcalde les pide que sean solidarios porque el agua puede salvar una vida”, indicó.

Pide peritaje internacional

Gonzales cuestionó también que se haya producido una emergencia de tal magnitud en el distrito, cuando las tuberías tenían solo cinco años de haber sido instaladas. Él asegura que estas debían tener una vida útil de 80 años, por lo que pidió que se haga un peritaje internacional al respecto.

“Para mí es muy doloroso enfrentar esta situación, mis vecinos necesitan agua. Pero también quiero ser franco, esa gran matriz que reventó le ha costado al Estado y a mis vecinos, que pagamos por una matriz de una vida útil de 80 años y a los 5 años y 6 meses ya voló. ¿Quien es el responsable?”, afirmó.

Según dijo, la emergencia se ha registrado en una zona altamente sensible, donde pasa un cable de 60 mil voltios y está muy cerca a una estación del Metro de Lima, por lo que exhortó a estar alertas”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Ministra del Ambiente:
Actualidad
Ministra del Ambiente: "Seguiré viniendo todos los días a SJL hasta que esto acabe"
18/01/19 - Capital