*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Surco tras ataque a serenos: “Esta migración descontrolada nos ha puesto en riesgo”

Jean Pierre Combe refirió que la mayoría de los mototaxistas que atacaron a fiscalizadores de Surco con bombas molotov eran extranjeros.  

Tras calificar como un acto terrorista el ataque de un grupo de mototaxistas a personal de serenazgo, el alcalde de Surco reveló que la mayoría de los agresores era de nacionalidad venezolana.

En conversación con Capital, Jean Pierre Combe responsabilizó a las autoridades migratorias por permitir la migración en gran escala, “sin los controles correspondientes”.

“En su gran mayoría son venezolanos. Todos los operativos los hacemos en conjunto con la Policía. Lo que sucedió ayer fue cuando nos trasladábamos a otro punto de acción”, justificó al ser cuestionado por la ausencia de efectivos policiales cuando ocurrió la agresión.

“Debemos entender que ellos han llegado a un país informal y debemos reconocer que Esta migración descontrolada nos ha puesto en riesgo”, añadió.

Mototaxis formales

Según Combe, en Surco operan 104 mototaxis que cuentan con el permiso correspondiente otorgado por la gestión anterior. Sin embargo, el número de unidades informales superan los 1,000.

“Este es el resultado de varios años de descuido. No es que los mototaxistas hayan aparecido recién durante mi gestión, sino que han ido aumentando con el tiempo”, expresó.

Sobre el ataque, refirió que implementará un nuevo mecanismo que incluya el acompañamiento de los efectivos policiales en todo momento cuando se realicen operaciones de fiscalización.

TE SUGERIMOS LEER