*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde Jorge Muñoz lanzó campaña de valores por la ciudad de Lima

La campaña tiene la finalidad de motivar a los ciudadanos de Lima para cambiar actitudes y generar un impacto positivo en la ciudad.

La Municipalidad de Lima lanzó una campaña de valores que tiene la finalidad de lograr que todos los limeños se sientan motivados por cambiar actitudes y concientizarlos en que ello generará un impacto positivo en la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la Municipalidad. “Hoy quiero hacer un anuncio de vital importancia para nuestra ciudad. Hoy quiero que reflexionemos juntos sobre los problemas que vemos a diario. Hoy quiero que nos detengamos a pensar en lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos. No mañana, sino hoy”, anotó.

Muñoz indicó que desde que asumió el cargo de burgomaestre de la capital se propuso “trabajar para transformar nuestra ciudad”. Sin embargo, señaló que “esto es algo que no podré hacer yo solo, sino contigo”.

“Hoy reafirmo mi compromiso contigo y con Lima. Por eso, hoy iniciamos la campaña #MiCiudadMisValores. Estamos trabajando intensamente para lograr una ciudad segura, limpia, pero, sobre todo, digna. Pero también es importante que trabajemos juntos para cambiar esas actitudes que nos han hecho tanto daño (…) Todos nos merecemos vivir en un lugar digno, es por eso que a ti te invito para que te sumes a esta campaña, asume el reto”, dijo.

Muñoz invitó a los limeños a que se comprometan a “cosas concretas”, como no botar basura en las calles, ceder el asiento en los buses, respetar a las personas,  ser puntual y a actuar con transparencia.

La Municipalidad de Lima está colocando carteles en diversos lugares de la ciudad en los que se muestran mensajes claves. Además, se ha difundido un vídeo promocional de la campaña, y se tiene previsto activaciones con el público en diversos lugares de la ciudad.

También se buscará que la ciudadanía adopte los valores en beneficio de la ciudad, mediante la presentación de actividades culturales y educativas en espacios públicos, como obras de teatro, danzas y otras expresiones artísticas en plazas que transmitirán en su desarrollo los mensajes de la campaña.

Así también se incluirá un trabajo de sensibilización en escuelas, mediante las charlas de capacitación a los maestros. De esta manera, se quiere llegar a diferentes públicos y convertirlos en gestores de cambio de la ciudad.  

Finalmente, la comuna capitalina invitó a los distintos distritos, a sus autoridades, a líderes de opinión, influenciadores y a los ciudadanos en general a ser parte de la campaña a través del siguiente hashtag  #MiCiudadMisValores y comprometiéndose a una acción concreta.


SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: Muñoz anuncia más buses, mejor ventilación y señalética
Actualidad
Metropolitano: Muñoz anuncia más buses, mejor ventilación y señalética
22/01/19 - Capital