*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde Luis Castañeda: "Estoy renovado y con muchas ganas de trabajar"

El burgomaestre de Lima fue dado de alta tras ser operado por un infarto.
1

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue dado de alta del hospital Guillermo Almenara este viernes al mediodía, luego de ser operado por un repentino infarto que le sobrevino la noche de este miércoles. En declaraciones a Latina, el burgomaestre expresó sentirse tranquilo y adelantó que regresará pronto a sus actividades. 

Renovado

"Estoy bastante tranquilo, renovado, con muchas ganas de trabajar. Y quiero agradecer a todos los que han expresado su gran preocupación por mí. Soy reiterativo en estas palabras a mi familia, mis amigos, y a los grandes profesionales de la salud", manifestó el burgomaestre.

¿Cuándo volverá a sus actividades?

Explicó que la intervención se le realizó en las instalaciones originales del Instituto del Corazón (INCOR), una entidad que él ayudó a crear cuando fue presidente del directorio del Seguro Social de Salud (Essalud) hace más de 20 años, y que cuenta con una gana de médicos y especialistas de primer nivel para atender dolencias y emergencias de tipo cardiaco.
 
"Esta operación me hizo sentirme bien, me hizo querer a la gente y a la vida. Yo nunca sentí que me iba a morir, por eso entré a la sala de operaciones con buena fe, con la confianza que me inspiraba el personal médico", comentó.
 
Castañeda indicó que, tras obtener el alta médica, tendrá unos días para recuperarse y volver a ejercer sus funciones como alcalde capitalino. A su salida del hospital fue saludado por trabajadores, pacientes y visitantes que se solidarizaron con su persona y le dieron frases de aliento para superar con éxito este delicado momento.