*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde Muñoz entregó modernas unidades a compañía de bomberos

Los vehículos están completamente equipados con accesorios y herramientas para reforzar la labor de los hombres de rojo.

Alcalde Muñoz entrega dos modernas unidades a los bomberos para la compañía Roma.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó dos modernas unidades vehiculares a los bomberos de la compañía Roma n° 2, para reforzar la importante labor de los hombres de rojo en la capital.

Se trata de un camión con un sistema único en el Perú, con una compuerta posterior que facilita la descarga de agua ante una emergencia, así como un pitón tipo monitor dirigido desde la cabina, que ayuda a dirigir el agua adecuadamente a una zona en llamas. Esta unidad tiene capacidad para 1900 galones de agua y 100 galones de espuma.

Además, se hizo entrega de un camión de rescate multipropósito, con equipamiento especial capaz de cortar carrocerías para el rescate de personas atrapadas en vehículos tras un accidente. Los vehículos están valorizados en poco más de 7 millones de soles.

“Quiero agradecer la acción realizada por todos los bomberos en el incendio producido en la zona de Mesa Redonda. Gracias a su buen trabajo se pudo controlar y confinar el fuego y no tuvimos víctimas que lamentar. Este es un agradecimiento de toda la población”, sostuvo la autoridad edil.



Cabe mencionar que estos vehículos fueron presentados a fines del año pasado, sin embargo la actual gestión realizó los trámites correspondientes en cuanto a la emisión del SOAT, inscripción en registros públicos y la verificación para que puedan estar operativos.

“Hemos podido concluir el proceso de entrega de estos dos vehículos, muy modernos. Uno de ellos, el camión cisterna, es una unidad única en el Perú y nos permitirá atender de mejor manera las emergencias que se puedan presentar, así como una unidad de rescate, además de una serie de equipos para apoyar su labor”, agregó Jorge Muñoz.

Este despliegue forma parte de una serie de acciones ejecutadas en beneficio de los bomberos de esta compañía. Cabe indicar que la Municipalidad de Lima también realiza trabajos de mejoramiento, rehabilitación y remodelación en el local de Roma 2, ubicado en el jirón Junín, en el Cercado de Lima, con una inversión de 5 millones de soles, aproximadamente. Estas obras cuentan con un avance promedio del 41%.