*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Aldo Mariátegui: "Comandos Chavín de Huántar serían 'dioses' en EEUU"

Periodista lamentó que no se recuerde a los héroes de este rescate como se debe. Además, agregó que "hay una indiferencia criolla terrible y que el peruano mezquina el mérito de otro".

Hoy se cumplen 19 años de la operación Chavín de Huántar, en la cual rescataron a 72 rehenes que estuvieron 126 días a manos del MRTA en la embajada de Japón. Por tal motivo, el periodista Aldo Mariátegui opinó sobre este histórico episodio, lamentando que no le den a los comandos el reconocimiento que merecen por la heroica labor que realizaron.  

En declaraciones para Capital, José Williams, ex comando de Chavín de Huántar, recordó los pasajes que se vivieron en este valeroso rescate. Además, confirmó que los procesos judiciales contra los comandos terminaron, probándose que todo estuvo dentro de lo normal, que fue una operación correcta y que es el derecho que tiene un estado de poder defenderse.

Tras ello, Mariátegui mencionó que en el Perú hay una indiferencia criolla que es terrible, por lo cual no galardonan a los comandos como se debe.

"Lo que hicieron ustedes fue realmente notable hace 19 años. Como entre los peruanos nunca nos damos méritos, esto es algo que deberían tener  monumentos por todos lados, deberían ser considerados como héroes. En algún momento este país tan ingrato los reconocerá. En Estados Unidos ustedes serían dioses, en otros países serían personas súper consideradas. Acá en el Perú hay esta indiferencia criolla que es terrible, El peruano mezquina el mérito de otro", mencionó el periodista.