*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Aldo Mariátegui arremete contra Verónika Mendoza, Marco Arana y Gregorio Santos

El controversial periodista expresó su malestar por la posible caída de Perú en la producción de oro y responsabilizó a los máximos exponentes de la izquierda peruana.
Aldo Mariátegui dispara contra Verónika Mendoza, Marco Arana y Gregorio Santos.

Para nadie es un secreto que Aldo Mariátegui y los representantes de la izquierda peruana son como el ying y el yang. Y en su última columna del diario Perú21 quedó más que claro. El controversial periodista alerta sobre un tema "que va a impactar mucho en nuestros bolsillos". Revisa aquí sus mejores citas.

1. CAÍDA INMINENTE

Fiel a su estilo, el conductor de Capital comienza a levantar el polvo indicando que existe un tema "urgentísimo" que no ha sido tocado en "esta pobre campaña electoral": La producción de oro.

En ese sentido, Mariátegui destaca un análisis de Thomson Reuters, el cual advierte que nuestro país podría sufrir una caída en la producción de este mineral.

"Produciremos un TERCIO menos de oro a partir del 2020 porque se agotará totalmente Yanacocha (890 mil onzas anuales) mientras que la producción de Lagunas Norte (Barrick), la otra gran mina aurífera peruana, caerá de las actuales 600 mil onzas anuales a 100 mil onzas desde el 2018 y recién podrá elevar a 240 mil onzas anuales en el 2021 si es que la expansión final no se retrasa", indica. 

 
Bloomberg

2. ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Desde este año caeremos de ser el sexto productor mundial actual de oro al 23 y del primero en Latinoamérica al séptimo”, agrega primero Mariátegui. Posteriormente, responsabilizó a Verónica Mendoza, Marco Arana y Gregorio Santos por estas estadísticas.
 

Vía: El Comercio

“El ÚNICO relevo grande que teníamos disponible era Conga, que iba a producir 680 mil onzas anuales, compensando en gran medida la desaparición de Yanacocha. Pero la ignorancia de muchos y la maldad de la izquierda han frustrado este urgentísimo proyecto”, agrega. 

Y así finaliza su columna Ensayos impopulares: "¡Gracias, Mendoza, Goyo, Arana y todos esos por empobrecer así a su país y restarles tantos dólares e impuestos por percibir! Y ojalá que esa brutal caída de las exportaciones de oro repercuta exclusivamente en el nivel de vida de esos genios que votaron por Mendoza y Goyo".