*

Aldo Mariátegui recuerda el lado oscuro de Fidel Castro: "Él y Montesinos son lo mismo"

El expresidente cubano Fidel Castro cumplió este sábado 90 años y Aldo Mariátegui decidió regalarle una columna, donde lo asemejó con el encarcelado Vladimiro Montesinos.

Duro, crítico y afilado como siempre. El periodista Aldo Mariátegui vuelve a encender la polémica en su columna Ensayos Impopulares, del diario Perú21. En esta ocasión el escritor dedicó unas líneas para disparar contra el líder de la revolución cubana y expresidente, Fidel Castro, quien cumplió este 13 de agosto 90 años de vida.

1. DARDOS PUNZANTES CONTRA EL DICTADOR CUBANO

El columnista arranca su escrito llamando al veterano cubano "monstruo del Caribe". Luego enumeró el pasado oscuro de Fidel: "Es un dictador totalitario que volvió una prisión a su isla y fungió como eterno carcelero junto a su hermano Raúl. Un sirviente por décadas de los rusos. Un limosnero del petróleo venezolano de Chávez. Un violador de DD.HH. Un aventurero que mandó a chicos cubanos a morir en África por los ahora hiper-corruptos jerarcas del MPLA angoleño. Un demente que cubrió a Latinoamérica de sangre con su 'exportación de la revolución' (lo que significaba exportar VIOLENCIA)". 

2. "FALSO PROFETA"

El conductor de Capital cree que Castro no se diferencia mucho de Bin Laden. "Un 'Padrino' rojo que fomentó mafias de narcos, asesinos y secuestradores, como el MRTA y las FARC. Un falso profeta que envió a la muerte a miles de jóvenes pelotudos que creyeron en él y en esa absurda religión laica que es el comunismo (un comunista está igual de loco que un extremista islámico; el criminal del Ché no se diferencia mucho de Bin Laden)".

3. "FIDEL Y VLADI SON LO MISMO"

Mariátegui se basa en el libro The double life of Fidel Castro, escrito por Juan Reinaldo Sánchez, ex guardaespaldas del dictador cubano, para "confirmar la abominable persona que es Fidel". Y así finaliza: "Que vive y actúa como si el Estado fuera él, a lo Luis XIV. Que tiene una 'familia real'. Que asila delincuentes como Robert Vesco. Que maneja los fondos públicos a su gusto y graba todo, como Montesinos. ¡Es que son iguales! Fidel y Vladi son lo mismo".