*

Alejandro Toledo: "Yo propuse el patrullaje militar y Alan García se coló"

Ambos exmandatarios están de acuerdo con que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía en la lucha por la seguridad ciudadana.
Congreso de la Rep

El líder del partido Perú Posible, Alejandro Toledo, aclaró que la idea de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para que se encarguen de combatir la delincuencia fue suya y no del líder del Partido Aprista, Alan García.

En declaraciones a la prensa, Toledo señaló que fue el primero en lanzar esta propuesta al gobierno.
“Yo soy el que ha propuesto, el presidente García es el que se ha colado. Yo he propuesto el patrullaje militar como forma de frenar la inseguridad porque hoy te matan por un celular…”, dijo.

Como se recuerda, ambos exmandatarios apoyan la propuesta de que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía en la lucha por la seguridad ciudadana.

Toledo dijo que era necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas, mientras que García señaló que los militares “tienen la capacidad psicológica y la preparación necesaria” para brindar seguridad en las calles, medida que no considera populista.

“Yo cumplo lo que prometo. Prometí doblarles el sueldo a los maestros y lo hice […] Te prometo que si nosotros somos gobierno, voy a sacar a las Fuerzas Armadas y Policía para matar la inseguridad ciudadana”, declaró Toledo en un programa de cable local.

TE PUEDE INTERESAR: