*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Alerta! Roban fuente radioactiva que puede provocar cáncer

La manipulación de este material podría generar daños irreversibles a la salud, según el Instituto Peruano de Energía Nuclear.

¡Alerta! Roban fuente radioactiva que puede provocar cáncer

El robo de una camioneta transportaba un equipo de gammagrafía industrial encendió las alarmas en el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Este sofisticado dispositivo, de propiedad de la empresa END Perú S.A.C., contiene una fuente radiactiva de Iridio 192, que podría generar daños irreversibles a la salud si es manipulado de forma inadecuada.

De acuerdo con el IPEN, la sustracción del vehículo –un Toyota plomo Hi Lux de placa ARN-910–, se produjo el jueves 8 de agosto, a las 7:30 p.m., en el cruce de las avenidas María Elena Moyano y Velasco Alvarado, en Villa El Salvador.

Ante ello, se han activado los mecanismos de búsqueda y recuperación de este material radiactivo. Personal especializado, provistos de equipos detectores, han sido desplegados por diversas zonas.

El equipo robado es una caja metálica amarilla, que pesa de 25 a 35 kilos aproximadamente. Dentro del mismo se encuentra la fuente radiactiva de Iridio 192, de apariencia metálica similar a la punta de un lapicero, que emite rayos gamma.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lima 2019: avenidas por donde pasan los deportistas están llenas de basura
Actualidad
Lima 2019: avenidas por donde pasan los deportistas están llenas de basura
07/08/19 - Capital