*

3 consejos de Leao Butrón para empezar una vida saludable

El capitán de Alianza Lima, de 40 años, te ofrece su secreto para estar sano y con ganas de sentirse y lucir saludable.
Fecha a fecha, el portero íntimo se convierte en el héroe del equipo y este miércoles en el triunfo por 1-0 ante Sporting Cristal, fue el principal obstáculo de sus rivales.

Cada vez son más las personas que piensan que mantener una vida saludable es sinónimo de sacrificios y restricciones. Sin embargo, esto es totalmente falso. Para estar sanos es  necesaria una actitud positiva y las ganas de sentirse y lucir saludable. Para conseguir esto, existen tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso.

Leao Butrón, arquero de Alianza Lima y embajador de la carrera 7K Transforma tu Vida, de Bodytech, ha realizado un listado de tres consejos para empezar una vida saludable.

1. Tener una buena alimentación

Es fundamental comenzar a mejorar la alimentación y una buena dieta se comienza haciendo una compra saludable. Es importante empezar a consumir productos frescos y evitar los alimentos procesados, las frutas, verduras y hortalizas son la base de una buena alimentación, así como también la carne y el pescado. Leao comienza la mañana con un desayuno saludable a las 6:00 am, seguido del almuerzo a las 1:00 pm, una merienda las 5:30 pm y para finalizar la cena a las 8:00pm. Es recomendable seguir un horario y ser perseverantes para ver los resultados.

2. Tener un momento de descanso

Es importante mejorar los hábitos de descanso, un horario regular puede ayudar mucho a recuperar las energías que se pierden en un largo día de trabajo. Un ambiente óptimo de descanso y dormir entre 7 a 8 horas ayudará a que el cuerpo puede descansar de manera adecuada. Evita acostarte viendo el celular o la televisión, son estímulos que entorpecen el sueño.

3. Ejercitarse diariamente

Uno de los pilares fundamentales para llevar una vida sana es el ejercicio. Lo principal es escoger un deporte que te guste para que se tenga permanencia y no sature o se convierta en algo aburrido. Unos 30 minutos diarios de actividad física es suficiente para mejorar la salud. Por ello, el Club Medico Deportivo Bodytech, realizará su Carrera 7K “Transforma tu Vida”, el próximo domingo 13 de agosto desde las 7:00 am en el Pentagonito de San Borja.

Leao Butrón, es sin duda, el mejor jugador en lo que va del año en Alianza Lima.