*

Ambulantes de Mesa Redonda: Solo nos sacarán muertos

Los vendedores de nacimientos navideños han pernoctado en carpas pese a que la operación de desalojo.
MML

Pese al desalojo realizado por la Municipalidad de Lima, los ambulantes del jirón Inambari, en Mesa Redonda, aseguran que solo los sacarán muertos de esa zona en el Centro de Lima.

Los vendedores de nacimientos navideños permanecen en el lugar e incluso han pernoctado en carpas para defender su permanencia en esa área de concurrida venta al público.

"Nosotros no vamos a retirarnos, de acá nos sacarán muertos porque hemos perdido toda nuestra plata acá", dijo sollozando una ambulante en declaraciones a RPP Noticias.

La mujer mostró las boletas y registros de compra de mercadería que aún no ha cancelado, ello para sustentar su rechazo al violento desalojo que hizo personal de la comuna capitalina, en el cual fueron rotos cientos de nacimientos navideños.

La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, ha expresado que los negociantes informales no pueden quedarse vendiendo sus productos porque el jirón Inambari es una vía de evacuación.

Otro comerciante indicó que este jueves recibirán la asesoría de un abogado de oficio y así planean denunciar a la Municipalidad de Lima por abuso de autoridad. Dijo que tiendas aledañas les prestarán sus grabaciones que demostrarían el arbitrario accionar de la autoridad edil.

"Esto no ha sido un desalojo, ha sido un asalto, porque han venido de madrugada cuando han estado puras mujeres", señaló el hombre.