*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ambulantes no volverán al Centro Histórico por campaña navideña

Se buscará un lugar apropiado para que los ambulantes, en especial las madres solteras, ofrezcan sus productos de la campaña navideña, informo Susana Villarán.
Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que buscará un lugar apropiado para que los ambulantes, en especial las madres solteras, ofrezcan sus productos de la campaña navideña en puntos autorizados, pero aseguró que de ninguna manera volverán al Centro Histórico.

Luego de inaugurar en el tercer Hospital de la Solidaridad de su gestión, Villarán señaló que durante la campaña navideña, muchas familias salen a vender diferentes producto con el fin de obtener mayores recursos económicos.

Por ello, pidió a los ambulantes que durante estos meses se acerquen a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la municipalidad para registrarse y recibir una ubicación en un lugar apropiado en donde puedan ofrecer sus productos.
 
El llamado incluyó también a los vendedores de artefactos pirotécnicos, en cuyo caso una comisión integrada por el Ministerio Público y la Fiscalía determinán su ubicación.

“La municipalidad tiene la decisión firme de que no existan ambulantes en el Centro Histórico de Lima y no vamos a permitir que ellos regresen, tampoco a los alrededores del Mercado Central”, enfatizó.

De lo contrario, agregó, se aplicarán las respectivas sanciones a quienes infrinjan las leyes o normas establecidas y tomar las medidas respectivas. 

La autoridad edil aseguró que hasta el momento, en el Centro Histórico de Lima solo hay 34 ambulantes regulados de los 300 que fueron anteriormente desalojados.

ANDINA