El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, estimó que entre hoy y mañana empezaría la distribución de las canastas de víveres a las familias más vulnerables del país, ante la emergencia que se vive en el país por el coronavirus.
“Esta es una labor titánica, en ese escenario, considero que ya vamos a comenzar a repartir víveres entre mañana y el viernes”, afirmó esta mañana en entrevista con Capital.
Según el burgomaestre, los productos de primera necesidad estarán destinados a la población en pobreza y pobreza extrema, adultos mayores en alto riesgo, jubilados, personas con discapacidad severa y ciudadanos que viven del día a día.
La propuesta de Ampe es que el reparto de alimentos se realice casa por casa, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en el horario de la inmovilización social obligatoria; es decir, a partir de las 6:00 p.m.
“La única forma que haya un orden es casa por casa porque aquí hay una premisa: aislamiento social. No podemos generar colas”, precisó.
Sin embargo, aclaró que aún se encuentra a la espera de la respuesta de la PCM para establecer un protocolo para la entrega de víveres.