*

AMPE: entre mañana y el viernes empezaría entrega de canastas de víveres

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, sugirió que el reparto de alimentos se realice en el horario de la inmovilización social obligatoria.

Víveres serán entregados a la población más vulnerable.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, estimó que entre hoy y mañana empezaría la distribución de las canastas de víveres a las familias más vulnerables del país, ante la emergencia que se vive en el país por el coronavirus.

“Esta es una labor titánica, en ese escenario, considero que ya vamos a comenzar a repartir víveres entre mañana y el viernes”, afirmó esta mañana en entrevista con Capital.

Según el burgomaestre, los productos de primera necesidad estarán destinados a la población en pobreza y pobreza extrema, adultos mayores en alto riesgo, jubilados, personas con discapacidad severa y ciudadanos que viven del día a día.

La propuesta de Ampe es que el reparto de alimentos se realice casa por casa, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en el horario de la inmovilización social obligatoria; es decir, a partir de las 6:00 p.m.

“La única forma que haya un orden es casa por casa porque aquí hay una premisa:  aislamiento social. No podemos generar colas”, precisó.

Sin embargo, aclaró que aún se encuentra a la espera de la respuesta de la PCM para establecer un protocolo para la entrega de víveres.  

TE SUGERIMOS LEER