*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Anciana acusada de hechicería murió tras castigo de ronderos en La Libertad

Elesmira Zárate Argomedo, de 68 años, fue llevada por los ronderos al caserío San Isidro y luego a su base en Pichampampa, donde murió.
RPP

Una mujer de 68 años, acusada de practicar hechicería, falleció tras ser sometida a castigo ronderil en diversos caserios de la localidad andina de Otuzco, en la región La Libertad.

Se trata de Elesmira Zárate Argomedo, quien fue llevada por los ronderos al caserío San Isidro y luego a su base en Pichampampa, donde murió, informó RPP.

Amparito Caro Huamán, fiscal de la provincia de Otuzco, informó que en la necropsia de ley se hallaron lesiones en varias partes del cuerpo de la mujer. Además, se recogieron varias muestras del cuerpo las cuales determinarán las verdaderas causas de la muerte en los próximos días.

Los ronderos que se encontraban en los exteriores de la morgue aseguraron, luego de conocer la necropsia, que sancionarán a quien sea considerado como responsable de la muerte de Elesmira Zárate.

ACTUALIZACIÓN

La Fiscalía Provincial de Otuzco, en la región La Libertad, ordenó la captura de tres ronderos señalados como responsables de la muerte de Elesmira Zárate Argomedo.