*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Anciano agarró a palazos a gato y lo dejó al borde de la muerte en Comas

Una vecina grabó desde lo alto de su casa estas condenables imágenes. El agresor podría recibir cinco años de cárcel por maltrato animal.

Comas. Un nuevo caso de maltrato animal ha generado la indignación de los usuarios en las redes sociales. Una vecina registró con su celular a un anciano golpeando brutalmente a un gato. Aparentemente, el felino se infiltró en el lavatorio de la parte trasera de la vivienda de su agresor.

Las imágenes que recogimos de 24 Horas muestran cómo el adulto mayor golpea en reiteradas ocasiones al felino usando un palo de escoba. Pese a que la mujer reclamaba el maltrato en voz alta, el anciano llevó la agresión a un nivel más alto, ya que, después de dejar al animal agonizando, lo sujetó de la cola y lo aventó por los aires contra un muro.

¿Qué dice la ley?

El abandono de mascotas en la vía pública se considera maltrato animal y corresponde a una multa de 1 UIT (S/. 4,050), de acuerdo a la Ordenanza N° 1855, que establece el Régimen Municipal de Protección Animal en la Provincia de Lima. La Ley de Protección y Bienestar Animal sanciona este delito con pena privativa de la libertad no menor a tres años, si la mascota muere como consecuencia de este acto de crueldad.