*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Anciano explotó de furia y armó tremendo escándalo en el hospital Sabogal

El adulto mayor no pudo contener su ira y cuestionó con gritos e insultos el sistema de referencias de Essalud.

El lamentable incidente fue difundido el fin de semana en las redes sociales.

Un anciano de aproximadamente 80 años de edad protagonizó un lamentable incidente en el Hospital Sabogal de Essalud luego que – aparentemente – le solicitaran una referencia con la que no contaba para ser atendido.

Tal como se aprecia en las imágenes, difundidas en la página de Facebook 'Noticias Huacho', el adulto mayor no pudo contener su ira y armó tremendo escándalo frente al módulo de atención, cuestionando el sistema de referencias.

“Me tienen podrido con ese sistema de referencia. Soy un paciente psiquiátrico patológico. ¿Qué quieren, que me muera ya?”, increpó a los gritos, absolutamente fuera de control.

Ni la presencia del personal de seguridad logró disuadir al anciano que, en todo momento, profirió palabras de grueso calibre e incluso arrojó al suelo una silla triple.

Finalmente, luego de varios de minutos de tensión, el hombre de la tercera edad sufrió una aparente descompensación y necesitó apoyarse en el módulo de atención para recuperar el aliento.

La respuesta de Essalud

Tras difundirse el caso en redes sociales, La Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud emitió un comunicado en el que informa que el anciano de iniciales JRMR fue atendido el último viernes 5 de abril.

No obstante, al solicitar una segunda cita en ese mismo nosocomio, “se le informó cordialmente que era requisito necesario contar con la referencia respectiva del hospital Alberto Barton Thompson”, policlínico de origen al que se encuentra adscrito.

Asimismo, revelaron que el asegurado conocía el procedimiento descrito por el personal del nosocomio, motivo por el que condenaron su reacción y expresaron su rechazo a “toda manifestación de violencia”.

“Essalud garantiza la prestación de los servicios a los asegurados en las especialidades que requieran, cumpliendo estrictamente el marco jurídico, en particular los referidos a nuestros procedimientos y requisitos establecidos para la atención, los cuales no pueden ser dejados de aplicar por solicitudes particulares, menos aún si son realizadas de forma agresiva y prepotente”, afirmaron en el documento.

ESPOSO FURIOSO EXPLOTA DE RABIA POR NEGACIÓN DE REFERENCIA Un adulto mayor no aguantó mas la impotencia, cuando le negaron la referencia para su esposa . Este hecho ocurrió en el Hospital SABOGAL - ESSALUD en la capital. Personal de seguridad fue a tratar de calmarlo. En imágenes se observa como la personas tratan de calmarlo para poder evitar un infarto.

Publicada por Prensa Alterna - Noticias Huacho en Sábado, 6 de abril de 2019


SIGUIENTE NOTA
EsSalud implementa historia clínica digital para atender a más de 11 millones de asegurados
Actualidad
EsSalud implementa historia clínica digital para atender a más de 11 millones de asegurados
19/03/19 - Capital