*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Anemia: ¿cómo prevenir su aparición en bebés menores de un año?

Toma en cuenta estas recomendaciones y evita que tu pequeño se vea afectado por la anemia en sus primeros meses de vida.

Cerca de 170 mil niños viven con este mal solo en la ciudad de Lima.

La anemia es una afección causada por un bajo nivel de hierro en la sangre, que afecta principalmente a infantes.Según cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2018, esta enfermedad ataca al 43.5% de niños menores de tres años.

Solo en Lima, cerca de 170 mil niños viven con este mal. Los distritos que concentran el mayor número de casos son San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Estas alarmantes cifras sirven, a su vez, como un poderoso llamado de atención sobre la importancia de la alimentación, sobre todo durante los primeros años de vida.

Actualmente, el Ministerio de Salud viene promoviendo el consumo de a través de distintos alimentos, pues este componente ayuda a producir glóbulos rojos y, por lo tanto, a incrementar la hemoglobina.

Si bien esta es una de las maneras más efectivas para derrotar la anemia, existen también otros factores a tener en cuenta para evitar la aparición de esta enfermedad. Por ello, la doctora Giovanna Valdespino, de Sanitas, brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta.

- La madre debe cuidar mucho su salud, sobre todo en los primeros 6 meses de lactancia.

- Realizar cada dos semanas el control pediátrico del bebé y descartar constantemente parásitos intestinales.

- En algunos casos es necesario dar suplementos de hierro a partir de la segunda semana del nacimiento.

- Complementar la lactancia materna con alimentos ricos en hierro como los, cereales integrales, legumbres, huevos, vegetales de hoja verde y carnes. El consumo de vitamina C y las proteínas favorecen la absorción de este mineral.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Perú: Esta es la zona que presenta mayor número de casos de anemia
Actualidad
Perú: Esta es la zona que presenta mayor número de casos de anemia
07/06/19 - Capital