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Anemia: joven limeño produce chizito de quinua para combatir este problema de salud pública

Desde el 2015 Walter Cornejo La Rosa quería desarrollar una manera innovadora para que los niños puedan consumir la quinua.

Walter Cornejo La Rosa es un joven de 31 años que ha desarrollado un producto alimenticio que buscar fomentar el consumo de la quinua entre niños y adolescentes, a través de una manera ingeniosa: los chizitos de quinua.

Estos chizitos los venimos haciendo desde el 2015 y desarrollamos este producto porque queríamos desarrollar una manera innovadora de que los niños puedan consumir la quinua”, aseguró Walter, quien es ingeniero industrial.

Según su promotor, este producto tiene la forma del chizito convencional que todos conocemos, pero -a diferencia de los comerciales- estos son saludables, porque no están hechos de maíz y los demás elementos nocivos para la salud.

Aunque le han agregado queso y sal para que puedan tener un mejor sabor, lo sustancial es que es un producto fortificado con hierro, y de allí sus propiedades para combatir los altos índices de anemia, a través de su consumo.

“En el 2017 estuve trabajando con un médico y algunos nutricionista en Puente Piedra, y optaron por este producto porque estaba fortificado con hierro, y se podían bajar los índices de anemia”, reveló Cornejo La Rosa.


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