*

Aniversario de Lima: Conoce las actividades que se realizarán por los 485 años de la capital

Aquí te contamos las actividades que se ofrecerán al público por los 485 años de fundación de la ciudad de Lima.

Aniversario de Lima: Estas son las actividades por los 485 años de la capital

Lima cumple 485 años de fundación y, como parte de las celebraciones, la municipalidad ha programado una serie de actividades. Desde visitas guiadas a museos hasta conciertos gratuitos. Conoce la agenda cultural para esta semana de aniversario de la capital.

Jueves 16

Las actividades continúan con la exhibición del acta de la Fundación de Lima en la Biblioteca Municipal a las 8:15 a.m. Ese mismo día, a las 6:30 p.m. se realizará la exposición “José Tola: Non Omnis Moriar”, en la Casa de las Divorciadas (jirón Carabaya 641). Y a las 7:00 p.m. se inaugura la exposición: José Coronado. 50 años de trayectoria artística, en la Galería Municipal Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 116).

Viernes 17

Se inaugurará la exposición de los ganadores del concurso de fotografía “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s”, en Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (jirón Ica 377) al medio día. Este mismo día se llevará a cabo la actividad principal “Serenata por el 485” en la Plaza Mayor de Lima. Desde las 2:00 p.m. se presentará un gran despliegue de artistas como Cecilia Bracamonte, Renata Flores, Novalima, Son Tentación, Los Caribeños de Guadalupe y muchos más; también, habrá danzas, circo y videomapping, recibiremos la medianoche y continuaremos la fiesta.

Sábado 18

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tendrá lugar el proyecto y exposición fotográfica: “Inside Out Barrios Altos”, en Plaza Italia. A las 10:00 a.m., se realizará el recorrido turístico “Lima, 485 años de fundación española”, en el pasaje Nicolás de Rivera 145. Y desde las 11:00 a.m. inicia el “Festival de Lima”, con expoventa de pisco, gastronomía criolla, postres tradicionales y actividades artísticas, en la Alameda Chabuca Granda.

Además, se podrá visitar la Biblioteca Histórica de Lima y ver de cerca el acta de la fundación de la capital. Además, durante esta semana, el ingreso al Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Sitio Bodega y Quadra es libre.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Celebra el aniversario de Lima este viernes 17 junto a Alan Diez y Fiorella Rodríguez
Entretenimiento
Celebra el aniversario de Lima este viernes 17 junto a Alan Diez y Fiorella Rodríguez
14/01/20 - Capital