*

Año Escolar 2020: ¿Cuándo empiezan las clases en Lima y provincias?

Tras el brote del nuevo coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de clases en colegios públicos y privados.

La contratación docente para el nuevo año escolar está avanzada en un 60%, explicó ministra de Educación.

Las clases en los colegios públicos y privados se suspenderán hasta el lunes 30 de marzo. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, ante el brote del nuevo coronavirus en nuestro país. Si bien las instituciones educativas privadas ya habían dado inicio al año escolar 2020, las escuelas estatales iban a iniciar este lunes 16. Sin embargo, los estudiantes esperarán hasta fin de mes para retornar a clases.

(Actualización)


El año escolar es el periodo de días del año habilitado para dar clases y cumplir con las horas lectivas establecidas de acuerdo al nivel educativo correspondiente.

La ministra de Educación, Flor Pablo, confirmó que el próximo lunes 16 de marzo iniciarán el año escolar 2020 en los colegios públicos del Perú. De tal manera que pidió hoy a los alcaldes distritales y provinciales del país sumarse a los esfuerzos para lograr un exitoso año escolar 2020.

Por otro lado, la titular del sector informó que la contratación docente para este año escolar está avanzada en un 60% y el mantenimiento preventivo en un 50%. Sin embargo, mencionó que en infraestructura educativa aún hay una brecha, ya que de cada 10 colegios, 8 están en una situación que requieren una nueva infraestructura o un mantenimiento a fondo.

"Febrero será un mes importante. Por eso llamamos a los alcaldes y les estamos planteando construir modelos de locales que permitan superar este tema del riesgo", dijo Pablo.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Año escolar 2020: Padres podrán solicitar devolución de cuota de ingreso desde julio
Actualidad
Año escolar 2020: Padres podrán solicitar devolución de cuota de ingreso desde julio
04/02/20 - Capital