*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Año Escolar 2020: ¿Qué es una lonchera saludable para niños y qué alimentos debe incluir?

Conoce los principales principales productos alimenticios que debe tener una lonchera saludables para un buen inicio de año escolar.

Año Escolar 2020: ¿Qué es una lonchera saludable para niños y qué alimentos debe incluir?

El año escolar 2020 está a punto de iniciar y si es la primera vez que tu hijo irá al colegio, seguramente estarás pensando en qué puede llevar de refrigerio. Una lonchera escolar con alimentos altos en grasa y azúcar podría triplicar el aporte calórico que necesita un niño para crecer sano.

Sobre esto, el Instituto Nacional de Salud del Perú asegura que el refrigerio del menor contribuye a un buen rendimiento físico y mental durante el horario escolar y debe cubrir del 10 al 15% de los requerimientos calóricos que el alumno necesita diariamente.

El desayuno es muy importante para el alumno ya que le permitirá estar atento en clase, no mostrar cansancio y tener un mejor rendimiento escolar pero no es remplazado por el refrigerio.

 

¿Qué debe contener una lonchera saludable?

Deben ser fáciles de preparar, práctico de llevar. Evita preparaciones grasosas y abundantes y lo más importante: debe ser nutritivo. Que aporte entre el 10 al 15% de los requerimientos de energía del escolar con estado nutricional normal.

 

¿Qué alimentos debe incluir?

- Frutas frescas y limpias de la estación al natural o en jugos.

- Frutas secas envasados: pasas, higos secos, etc.

- Leguminosas envasadas: habas tostadas, sin azúcar, sin sal y sin aceite.

- Verduras: crudas o cocidas.

- Semillas: nueces, almendras, maní, avellanas sin azúcar y sin sal.

- Cereales: maíz cancha tostada sin sal y sin aceite, maíz pop corn sin aceite y sin sal, kiwicha, quinua, cebada, arroz, trigo: tostados o inflados sin azúcar, pan y galletas con fibra bajas en grasa y en sal.

- Productos lácteos: yogur o lácteos descremados y bajos en azúcar, quesos bajos en sal.

- Carnes: pescado pollo, pavo, conservas (de pescado).

 

Las bebidas que se incluyan pueden ser: chicha, limonada, naranjada, refresco de manzana, de piña bajos en azúcar, agua pura hervida, etc.

Preparaciones: papa sancochada, choclo sancochado, habas sancochadas, huevo sancochado, entre otros.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son los 10 colegios privados más caros de Lima?
Actualidad
¿Cuáles son los 10 colegios privados más caros de Lima?
13/02/20 - Capital