*

Año Escolar 2020: ¿Qué útiles escolares no te puede exigir el colegio?

Conoce cuáles son los productos que las instituciones educativas no pueden solicitar dentro de la lista de útiles escolares.

Año Escolar 2020: ¿Qué útiles escolares no te puede exigir el colegio? | INDECOPI

Muchos padres de familia ya comienzan a preocuparse por la lista de útiles escolares que les otorga el colegio de sus hijos. Si bien es cierto, la mayoría de los productos son necesarios para el desarrollo escolar del niño, algunas entidades aprovechan en solicitar productos que no corresponden.

¿Qué útiles no se pueden exigir?

Ningún colegio puede obligar a llevar papel higiénico, productos de limpieza, ni papel para imprimir. Tampoco, podrán exigir que compren determinadas marcas, ni dónde debe comprarlos.

Así lo alertó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La entidad también recordó que los padres de familia solo deben realizar 3 pagos durante el año:

  • Cuota de ingreso
  • Matrícula (esta no puede exceder al cobro de la pensión)
  • Pensiones

Si usted es obligado a comprar los útiles mencionados o desea solicitar información, puede escribir al siguiente correo: Colegio2020@indecopi.gob.pe, que Indecopi ha habilitado para este año escolar 2020.

TE SUGERIMOS LEER