*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Año Nuevo: cinco consejos para financiar tu viaje de fin de año y no sobre endeudarte

Si estás pensando en salir de viaje o hacer algo diferente por fin de año, toma en cuenta estas recomendaciones para que tu bolsillo no sufra las consecuencias.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones clave que te ayudarán a mantenerte estable financieramente.

Han pasado varios días desde el pago de la gratificación de fin de año y la mayoría de personas ya invirtió gran parte de este dinero en comprar todo para la cena de Navidad y los regalos para la familia.  

No obstante, estos gastos propios de la temporada han generado que muchos se queden sin presupuesto suficiente para la celebración de Año Nuevo, ya sea para destinarlo a un viaje, campamento o simplemente una fiesta con amigos.

Pero, ¿cómo financiar un plan de última hora? ¿Es adecuado pedir un préstamo para estos fines? Andrés Uribe, de la empresa Mapfre, brinda algunas pautas para no endeudarse de más y gozar de nuestros planes sin preocupaciones.

1.Reduce tus gastos lo más que puedas.

Controla tus gastos en Navidad.  Recuerda que gastar en un regalo es un bonito gesto, pero lo más importante de estas fechas es pasarla en familia. Claro, en la cena navideña no escatimes en alimentos, procura que tus seres queridos pasen una noche memorable y especial.

2.Calcula lo que tendrás que pagar por comprar a crédito:

Haz una lista de todo lo que tienes que pagar en enero, por haber comprado con tu tarjeta de crédito, y así podrás calcular cuánto más puedes endeudarte.

3.Evalúa que banco te da mejores tasas

Si vas a solicitar un monto para viajar, evalúa entre los bancos con los que ya trabajes y también otros que pueden ser una buena opción. Toma en cuenta la tasa de Interés (TEA) y la TCEA para tomar una buena decisión.

4.No retires dinero de tu tarjeta

Retirar efectivo de tu tarjeta tiene un costo muy alto (llega a superar el 100%).  Esta alternativa solo debe de ser considerada para casos muy extremos y de emergencia.

5.Planifica bien tu viaje

Trata de comprar paquetes de viaje que incluyan transporte, comida y hospedaje, no solo te evitas gastos inesperados sino también puedes conseguir descuentos importantes. 


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo evitar ser adicto a las compras compulsivas en Navidad?
Actualidad
¿Cómo evitar ser adicto a las compras compulsivas en Navidad?
19/12/18 - Capital