*

Anonymous Perú hackea web de entidades estatales

Las webs afectadas fueron de la Presidencia de la República del Perú, de la Región Lima, Huánuco y las municipalidades.
Captura de Pantalla

El colectivo de hackers Anonymous Perú vulneró la seguridad de diversas páginas webs del Gobierno a propósito de las celebraciones por Fiestas Patrias.

De esta forma, cuando los usuarios ingresaban a las webs de la Presidencia de la República del Perú (www.presidencia.gob.pe), de la Región Lima, Huánuco y de las municipalidades de Carabayllo, Independencia y Ancón,  entre otras, encuentran un mensaje del grupo de hackers.

"Esta fecha conmemoramos, la independencia de nuestro pais, pero en reaildad somos libres? Libertad es que controlen nuestra educacion? Libertad es que no podamos salir a la calle sin estar preocupados porque nos roben o suframos un accidente? Libertad es vivir en un pais en que no exista la justicia, pues todos los jueces y fiscales tienen precio" (sic), fue el escrito que dejaron acompañado de un video que señala que el ataque responde al "aumento de violencia".

Este ataque se dio como parte de las actividades de su "Operación Independencia", la cual tiene como etiqueta en Twitter #OpIndependencia.