*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Antauro Humala salió de penal para cobrar un cheque

José Luis Pérez Guadalupe, confirmó el hecho y aseguró que los funcionarios que autorizaron la salida del hermano del presidente están siendo investigados.
RPP

Antauro Humala obtuvo un permiso irregular para salir el 14 de enero del penal Virgen de la Merced de Chorrillos para cobrar un cheque en una agencia del Banco de la Nación, reveló el programa dominical Cuarto Poder.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe, confirmó el hecho y aseguró que los funcionarios que autorizaron la salida del hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, están siendo investigados.

Según Pérez Guadalupe, lo que ocurrió es que Eusebio Obregón Soto, encargado del penal luego de que el director del centro sufriera un infarto, otorgó permiso a Humala para que salga cobrar un cheque que recibió tras ganarle un juicio al Ejército Peruano, sobre el pago de su pensión. Anteriormente, el pedido había sido rechazado porque "no era un tema estrictamente necesario".

De esta forma, detalla Pérez Guadalupe, este salió engrilletado y resguardado hasta la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la Escuela Militar de Chorrillos a diez cuadras del penal Virgen de la Merced.

El hermano del presidente cumple condena de 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005, en la que fallecieron cuatro agentes de la Policía Nacional y dos etnocaceristas.

¿Qué opinas?