*

Anuncian creación de Casa del Taxista

La primera Casa del Taxista será inaugurada a fines de julio en un populoso distrito de la capital donde también se brindará almuerzo y cena para los taxistas.

El candidato a la Municipalidad Provincial de Lima por Cambio Radical, Alex Kouri, anunció la creación de la Casa del Taxista, proyecto que contribuirá a la formalización de este sector y atender en parte  la problemática del transporte en la capital de la República.


Kouri, quien postula con la letra "L" a la comuna metropolitana, afirmó -en conferencia de prensa- que este gran proyecto beneficiará a unos 220 mil taxistas, que contarán con una serie de servicios como asesoría normativa (papeletas), soporte técnico, áreas de actividades físicas, terapia, apoyo técnico y tributario, estimulación psicológica.


Señaló que la primera Casa del Taxista será inaugurada a fines del mes de julio próximo en un populoso distrito de la capital, en donde también se implementará un comedor que brindará almuerzo y cena así como servicio de auxilio mecánico y apoyo financiero para adquisición de nuevas unidades.


Adelantó que en el primer año de su gestión municipal, inaugurará 12 Casas del Taxista en distritos de la capital como Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.


También, planteó que llegar a la alcaldía de Lima implementará la cobertura de atención médica a los taxistas en los Hospitales de la Solidaridad y, que luego, se extenderá a los centros de salud del Ministerio de Salud, cuando éstos pasen a ser admninistrados por los municipios.


"Creemos que el taxista ha generado su propio trabajo y es poco lo que obtiene. Por ello, desde el municipio capitalino impulsaremos la Casa del Taxista, para atender la problemática de los casi 220 mil taxistas que recorren la ciudad capital", expresó.


El aspirante al sillón municipal de Nicolás de Ribera "El Viejo" sostuvo que la Casa del Taxista se ejecutará con recursos proveniente del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).


"Estamos seguros que con esta propuesta lograremos la formalización de los taxistas así como también contribuirá a reducir los accidentes de tránsito", dijo, en el local del partido Cambio Radical ubicado en la cuadra 16 de la Av. Arnaldo Márquez, en el distrito de Jesús María.


En declaraciones a la prensa, Kouri dijo que no acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso hasta que se le curse una invitación formal y "hasta que me digan que en el mismo lugar va a estar Lourdes Flores para que explique sobre la importación de vehículos, con Cataño".


"No me he negado a las investigaciones, pero no es dable que los parlamentarios quieran llevar al Congreso a un candidato -que le resulta incómodo- para hacer una actuación, a la cual no me pienso prestar", aseveró.


Finalmente, descartó cualquier especulación o condicionamiento del partido Cambio Radical en la incorporación de candidatos a regidores provinciales, que lo acompañarán en su camino a la Alcaldía de Lima, para los comicios del próximo 3 de octubre.