*

Apdayc espera recaudar S/. 500 millones por Año Nuevo

En el 2011 esta institución recibirá 51 millones de soles por conciertos, venta de discos y reproducción en radios y tv.
Referencial

 

Las fiestas de fin de año son una de las principales opciones para darle la bienvenida al 2012. Sólo en Lima se realizarán unas 500 fiestas, autorizadas, en Miraflores, San Isidro, Surco y Asia.

Por ello, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) estima recaudar por estas fiestas unos 500 mil soles en derechos de autor, lo que significará un incremento de un 5% en relación a similar periodo del año 2010, según informó su presidente, Armando Massé.

Cabe resaltar que este año Apdayc recaudará un total de 51 millones  de soles por conciertos, venta de discos, reproducción en radios, tv, locales y discotecas. Esto es 24% más sobre los 41 millones de soles recaudados en el 2010. Del total recaudado, pagará 36 millones de soles a autores y compositores peruanos y extranjeros.

Sin embargo, Massé considera que a pesar del incremento el Perú está entre los países donde menos se cobra el derecho de autor, por lo que buscarán cobrar más a la radio y televisión en el 2012.