*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

APEC 2016: conoce a Aquila el drone solar que Mark Zuckerberg presentará en su ponencia

La meta del CEO de Facebook es llevar internet gratuito a los lugares más remotos del mundo.

El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg llega hoy a lima para participar de  la cumbre APEC 2016 que reúne a 21 líderes de las economías del bloque de países de Asia y América que tienen salida al Océano Pacífico. Zuckerberg, realizará una conferencia en la que presentará su drone Aquila, que planea utilizar para conectar con internet zonas remotas de nuestro país.

Aquila. El drone funciona únicamente con energía solar y es capaz de volar hasta 90 días sin para, tiene una cobertura que alcanza un diámetro de 96 kilómetros y su estructura está construida en fibra de carbón.

Trabajo. Según comentó el CEO de Facebook, la nave es la herramienta principal del proyecto que emprendió dentro de la compañía y su diseño y desarrollo le tardó dos años a un equipo de ingenieros en Facebook. 

Éxito del proyecto. Aquila realizó su primer vuelo el 28 de junio de este año en Arizona, de acuerdo a información de The Verge, el drone fue lanzado al cielo  y allí fue activado a control remoto. Al respecto Zuckerberg comentó que fue uno de los momentos más emocionales por los que él y su equipo pasaron, debido al tiempo de trabajo que les costó crear el drone.

Presentación. Zuckerberg realizará la presentación del drone este sábado 19 en el Gran Teatro Nacional ubicado en San Borja. Además el empresario presentará la ponencia “La revolución de la conectividad” que tendrá como público a los líderes, empresarios, inversionistas y ejecutivos que participan del foro.

Aquila
Aquila
Aquila