*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

APEC: ¿Cuándo llegan Obama, Putin y demás líderes mundiales a Lima?

Nuestra capital recibirá a los líderes de las 21 economías miembros del APEC. Aquí el día de arribo a Lima.
Los presidentes Barack Obama, XI-Jiping y Valdimir Putin llegan a Lima para APEC 2016.

Los ojos del mundo están en Lima, a donde llegarán los líderes de potencias mundiales para participar de la Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC).

Barack Obama llega hoy 18 de noviembre a Lima tras iniciar su última gira como presidente de los Estados Unidos. Este mismo día llega el primer ministro de Japón Shinzo Abe y los demás líderes de las 21 economías del APEC. Vladimir Putin, presidente de Rusia, arribara a la capital peruana el 19, al igual que el primer ministro de Corea del Sir, Hwang Kyo-Ahn.

En cuanto a Latinoamérica, hoy se instalan en Lima, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, presidentes de México y Colombia respectivamente. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también llega este viernes. 

Otro personajes que también está generando gran expectativa es Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook que se instalará hoy en la capital.

 

 


Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, llegó esta madrugada a Lima para participar en la XXIV Cumbre APEC 2016.

 


Seis líderes ya están en Lima

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y los presidentes de Filipinas, Rodrigo Duterte, y de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, arribaron este viernes a Lima.

Desde el miércoles ya se encuentran en Lima los líderes de Singapur, Lee Hsien Loong, y de Taiwán, James Chu Yul Soong, y el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah

Con sede oficial en Singapur, el APEC está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Las veintiún economías del APEC representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.