*

“Aprendo en casa”: ¿A cuántos millones de televidentes llegó en su primer día de emisión?

Más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron "Aprendo en casa" en castellano y nueve lenguas originarias

Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas.

En el primer día de clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú, la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) llegó a través de la señal de TV Perú aproximadamente a un millón de hogares, equivalentes a 4.3 millones de personas.

Los datos de medición de rating, proporcionados por el IRTP, muestran que la primera sesión de educación iniciala, emitida a las 10 a.m., logró 13.7 puntos en promedio, equivalentes a 386,300 hogares, mientras que la sesión de educación primaria (10:30 a.m.) llegó 15.5 puntos (435,100 hogares). Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios.

La emisión de la primera sesión de secundaria (2 p.m.) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de rating, equivalentes a 167,000 hogares. En total, unos 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas. Es importante señalar que los contenidos televisivos de “Aprendo en casa” también fueron emitidos por otras señales de canales privados, por lo que la cifra general de audiencia debe ser mayor.

RADIO E INTERNET

En internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas. En radio, “Aprendo en casa” se transmite a través de Radio Nacional. Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta plataforma.

La estrategia “Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas, en el contexto de la emergencia sanitaria que ha impedido el inicio de las clases presenciales. Para ello, se ha planteado una solución multiplataforma, que abarca internet, radio y TV.

Asimismo, se han preparado contenidos para nueve lenguas originarias, que vienen siendo difundidos por más de 30 radios locales.

TE SUGERIMOS LEER