*

Aprueban proyecto de ley para que Poder Judicial evalúe salida de presos sin sentencia

El presidente Martín Vizcarra solicitó que el proyecto de ley deba ser aprobado por el Congreso para su pronta ejecución.

Coronavirus: Aprueban proyecto de ley para que Poder Judicial evalúe casos de presos sin sentencia

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un proyecto de ley para que las personas privadas de la libertad que están sin sentencia en las cárceles puedan salir, debido a la pandemia del Covid-19.

"Es para que el Poder Judicial pueda hacer un análisis para que las personas que están en las cárceles en calidad de procesados tengan la posibilidad de salir. Son más de 30,000 que están en esta situación", alegó.

Con esta propueta, el Ejecutivo busca reducir el hacinamiento en las cárceles del país. "Será el Poder Judicial el encargado de evaluar cada caso", aseguró.

El mandatario también informó que ya ha salido el primer grupo de mujeres que estaban en prisión. "Reclusas que estaban con sus hijos pequeños, embarazadas o con alguna enfermedad", expresó.

Desarrollo del Covid-19 en el Perú

Al día de hoy, hay más de 400 mil muestras tomadas. De estas, 51,189 personas han arrojado positivo y 5,509 se encuentran hospitalizados. 709 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos y las víctimas mortales aumentaron a 1,444.

TE SUGERIMOS LEER