*

Arana: No se justifica agresión a la prensa en Cajamarca

El líder del Movimiento Tierra y Libertad rechazó los actos de violencia en la protesta contra el proyecto minero Conga.

El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, aseguró que no se justifica las agresiones a la prensa por parte de la población aunque denunció que hay "radios y pasquines" que tergiversan la información que ocurre en Cajamarca.

"No se jutifica ningún acto de violencia de la población a la prensa, tampoco de la población a la policía ni de la policía a la población", expresó a RPP Noticias

En tal sentido, Arana pidió a los medios de comunicación no manipular la información sobre los sucesos que se registran en Cajamarca, donde se realiza un paro indefinido contra el proyecto minero Conga.

"Le pediría a la prensa que viene fuera de Cajamarca que se dedique a escuchar unas radios, lean algunos pasquines que se publican acá. Algunos periodistas locales han dicho que esta movilización estaba dirigida por el MRTA, que era de carácter violentista. Nada relacionado con eso", expresó a RPP.