*

Arequipa: Advierten alta radiación ultravioleta por ´día sin sombra´

Este fenómeno generará que la radiación ultravioleta en la ciudad de Arequipa llegue a los 16 puntos, un índice elevado.
Referencial

Desde las 11:29 a.m. se registra el fenómeno planetario el día sin sombra, donde ningún objeto o ser viviente tendrá sombra por algunos minutos, esto debido a la posición perpendicular que toma la tierra con relación al sol.

Por esta razón, especialista advierten que la radiación ultravioleta en la ciudad de Arequipa llegue a los 16 puntos, un índice elevado, porque de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud lo máximo permitido es de 11 puntos.

“Hoy la radiación solar será extrema, por ello recomendamos a la población a tomar medidas de prevención como utilizar sombreros, lentes oscuros, bloqueador solar y prendas de manga larga”, enfatizó el jefe del área de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional, Zacarias Madariaga.

Detalló que la radiación ultravioleta oscila en la ciudad entre 12 y 14 puntos, valores extremos que la población debed tener en cuenta.