*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Arequipa: Sancionarán a "piropeadores" con multa de más de 750 soles

Distrito arequipeño busca ponerle un freno al acoso callejero con penalidad que sanciona acto o comportamiento físico o verbal de índole sexual grave contra el ciudadano.
Acoso Callejero

En la actualidad, cientos de mujeres peruanas son acosadas en espacios públicos y lamentablemente, esta realidad se agrava cada vez. Es por ello que el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre busca ponerle fin a esta problemática, a través de una sanción.

El consejo municipal de dicho distrito aprobó una ordenanza que sanciona con multas de 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/ 790 - UIT), para quienes realicen frases, gestos, sonidos obscenos o besos considerados falta leve. 50% de la UIT para quienes realicen tocamientos indebidos, roces o exhibicionismo. Y de 1 UIT (S/ 3 950) para los dueños de establecimientos y transporte público que no coloquen carteles que indiquen la prohibición del acoso sexual en su propiedad, según informó La República.

Esta norma aplica para cualquier ciudadano que cometa acoso sexual callejero, sea hombre o mujer. Además, entrará en vigencia dentro de 5 días hábiles tras haber sido publicada.

Sin embargo, existe un tema polémico en esta ordenanza y es la denuncia. Y es que para que realizar en la comisaría, la víctima tiene que presentar un video como prueba o a un testigo que certifique el hecho.

 


Acoso Callejero

Hace un mes, Al Sexto Día realizó un reportaje sobre el acoso callejero en Lima, pero lo más lamentable, es que hasta embarazadas y escolares no se escapan de esta agresión en las calles. 

Aquí el video: