*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Varones antipatriarcales luchan contra la violencia de género y machismo

Colectivo de hombres buscan contribuir e involucrar a la población masculina en la lucha por la igualdad de género en el Perú.

La Asamblea de Varones Antipatriarcales (AVAP) es un grupo formado hace un año tras una convocatoria en redes sociales, que tiene una idea concreta muy importante y es: ¿cómo los hombres pueden contribuir a combatir la violencia de género y el machismo?

En entrevista con Capital, durante el programa de Mónica Cabrejos, tres representantes de esta agrupación respondieron qué los motivo a unirse a esta lucha en contra de la violencia de género en nuestro país, siendo la lucha por la igualdad en contra de la discriminación una de sus principales motivaciones. Ellos tienen claro que este tema no solo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad.

Los miembros de esta asamblea se mostraron seguros al afirmar que el cambio es posible e implica “el reconocimiento de nuestra propia formación machista”. Por ello, realizan reuniones y talleres donde llaman a la reflexión sobre cómo han construido y afirmado su masculinidad desde la infancia y adolescencia.

“Somos un grupo abierto a la participación de hombres interesados en reflexionar sobre este tema y contribuir en lucha contra la violencia de género. En ese sentido, durante el 2018 hemos realizado algunos conversatorios y talleres sobre masculinidades que enriquecen nuestra mirada acerca del problema”.


SIGUIENTE NOTA
Lady Guillén:
Actualidad
Lady Guillén: "Estamos de luto porque nos están matando"
10/01/19 - Capital